miércoles, 9 de mayo de 2012

PROGRAMA Nº 60: Lunes 7 de mayo de 2012

Analizamos la semana histórica con la recuperación de YPF. El Estado expropió el 51% de las acciones de la empresa, que se repartirán en un 26% para la Nación y un 25% para las provincias petroleras. De esta manera, se recupera la empresa más grande del país, que es además una de las más estratégicas en materia de recursos naturales.

 

Conversamos con el diputado brasileño Reinaldo Martins acerca de la visión de la expropiación de YPF en Brasil. El rol de Petrobras en aquel país. Las críticas de la gran prensa. La dictadura brasileña y la ley de amnistía hecha por los militares. La comparación de las movilizaciones por la memoria histórica en distintos países de América Latina. El papel de Dilma Rousseff en materia de derechos humanos.



Charlamos con Gastón Harispe (Dip. Nac. Nuevo Encuentro). La apertura de una etapa de planificación y sustentabilidad del proyecto. De los primeros planes de crecimiento a una etapa de desarrollo sostenido. La fabulosa herramienta de YPF, como uno de los resortes básicos de la economía para crecer planificadamente.


Entrevistamos al diputado Leonardo Grosso, integrante del Movimiento Evita. Los problemas de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y el rol del ministro Casal. La situación del gatillo fácil por parte de la corporación policial. La construcción de un nuevo sujeto político en Argentina.


Dialogamos con el diputado Eric Calcagno (FPV). El rol de los movimientos juveniles en la política del país. El papel de la juventud en el movimiento nacional. La diferencia con los años '90. El sentido de pertenencia al modelo nacional y al proyecto de Cristina Fernández. La configuración de la economía argentina con la recuperación de YPF.

 

Analizamos el comienzo del juicio a cinco de los responsables de la masacre de Trelew. La negativa de Estados Unidos a mandar a otro de los responsables. Una sociedad que no se resigna a perder la memoria. La necesidad de avanzar en temas como los ferrocarriles y otros que la gran mayoría de la sociedad considera imprescindibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario