jueves, 31 de mayo de 2012

PROGRAMA N° 63: 28 de mayo de 2012

En el 63º programa de 20 A LA CABEZA, analizamos el caso de la chica que habló de la dictadura en un discurso escolar en la provincia de San Juan y fue sancionada con 24 amonestaciones. Además, presentamos a los invitados del día y discutimos acerca de la situación económica en Europa.


Nos visitó en el piso Estela Díaz, secretaria de género de la CTA. Habló acerca del acto en el Obelisco por el Día de la Salud de las Mujeres, el papel de la Iglesia en la educación, la reforma del código penal y las materias pendientes: el debate sobre el aborto y la necesidad de educación sexual.


Recibimos en el estudio a Federico Montero, secretario general de la Federación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (FEDUBA). Repasó la precariedad de los docentes universitarios y que la UBA no cumple con la ley que establece que los docentes con edad jubilatoria pueden optar por seguir en sus cargos cinco años más.  

Conversamos telefónicamente con Hugo Yasky, secretario general de la CTA, quien nos brindó información sobre la reunión de la OIT en Ginebra. Analizó cuales son los planes de la delegación en Ginebra, y la crisis en Europa, especialmente los casos de Alemania y Grecia.

Finalmente, entrevistamos a Ana Franchi, investigadora del CONICET, acerca de la mención de Carlos Pedro Blaquier (dueño de Ingenio Ledesma e involucrado en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura) como presidente honorario de la Sociedad Científica Argentina. Franchi cuestionó la decisión por tratarse no solo de un hombre ajeno a la ciencia sino, peor aún, un colaborador del terrorismo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario