martes, 22 de mayo de 2012

PROGRAMA Nº 62: 21 de marzo de 2012

En el 62º programa de 20 A LA CABEZA, reflexionamos sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, en el marco del debate por la reforma del inmobiliario rural. También analizamos la visita oficial de Cristina a Angola, recordando lo que fueron los procesos de liberación nacional en el continente africano, y el rol de Cuba en esos procesos. La situación del dólar y la sucesión presidencial fueron otros de los temas que nos ocuparon en este primer bloque. 
 










Entrevistamos a Patricia Cubría, diputada bonarense por el Frente para la Victoria e integrante del Movimiento Evita. La legisladora se refirió a la actuación de los distintos bloques en torno a la reforma del inmobiliario rural y el atraso de quince años que tiene dicho impuesto. Además, hizo mención al panorama político de la provincia de Buenos Aires y el posible endeudamiento.






Mantuvimos una charla profunda y distendida a la vez con el politólogo Edgardo Mocca, acerca del rol de las derechas y las izquierdas en la crisis europea. Repasamos la situación de Grecia, la sociedad Alemania-Francia ante el triunfo de Hollande y el regreso del nacionalismo xenófobo con el crecimiento de las fuerzas de ultraderecha.


Consultamos a Daniel Barone acerca del caso del paciente que se negó a recibir una transfusión por cuestiones religiosas. Analizamos cuáles son los derechos del paciente y los familiares, el caso de los mayores y menores de edad, y la relación ente interpretaciones bíblicas y tratamientos terapéuticos.


 Para finalizar el programa, analizamos las diferencias y las contradicciones en el interior del peronismo, de cara al año 2015. La relación entre kirchnerismo y peronismo, los diferentes ángulos de mirada entre los sectores que apoyan al gobierno nacional y cuál será el papel de los trabajadores en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario