martes, 15 de mayo de 2012

PROGRAMA N° 61: Lunes 14 de mayo de 2012

Hablamos con Marcelo "Nono" Frondizi acerca de la situación del Hospital de Clínicas, que inició un sumario para la cesantía de Lorena Villordo (ATE), aduciendo un enfrentamiento con un jefe que le negó un franco y la quiso manosear, para finalmente denunciarla y que hacerla terminar detenida. En el transcurso de la charla, Frondizi consideró imprescindible el reconocimiento de ATE por parte del rectorado de la UBA.



Conversamos con Gustavo Oliva, diputado provincial (FPV-Buenos Aires), quien calificó como un "acto de prepotencia" el ingreso de los ruralistas en la cámara de diputados de la provincia cuando se trataba la reforma del inmobiliario rural. Ligó los hechos al "golpe cívico-militar" y aseguró que se terminó "la Argentina de la patota y de la violencia".



Siguiendo con la política de la provincia de Buenos Aires, hablamos con el diputado provincial Adrián Grana (Nuevo Encuentro), quien consideró la reforma del inmobiliario rural como una medida positiva, al considerar que apunta a una mayor equidad distributiva. Se mostró dispuesto a debatir, pero manifestó su rechazo a cualquier tipo de aprietes.




El invitado en el piso fue Luis D'Elía, dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV).D'Elía habló acerca de su situación judicial, luego de las acciones en la comisaría de La Boca en repudio al asesinato de Martín "Oso" Cisneros. Aseguró que el asesinato ya se veía venir, producto de la relación entre la policía y la droga. Además habló de la necesidad de "romper el péndulo con la oligarquía".



En el cierre, Mario Burgos destacó que donde dirige su mirada la Presidenta hay un "trabajo de obstrucción" por parte de la oposición, a la vez que destacó que solo una "contrarrevolución" podría desarticular las conquistas del actual gobierno.... Esto fue 20 A LA CABEZA, hasta el próximo lunes de 21 a 23 por AM 530 LA VOZ DE LAS MADRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario