sábado, 9 de junio de 2012

PROGRAMA Nº 64: Lunes 4 de Junio de 2012

Presentamos el programa con un repaso de lo ocurrido en esta semana, hablamos del sistema penitenciario y recordamos el rol de los centros clandestinos de detención en la última dictadura militar.


Se realizó en Cochabamba (Bolivia) la asamblea de la OEA, bajo el título "Seguridad alimentaria con soberanía". Por iniciativa de la CTA, el presidente boliviano Evo Morales convocó a en encuentro de movimientos sociales. Escuchamos las participaciones de Evo Morales y de Marcelo "Nono" Frondizi (CTA), acerca del rol de los pueblos latinoamericanos en temas como Malvinas y la salida al mar para Bolivia.




Conversamos con Diana Pinasco, integrante de Vatayón Militante que trabaja en la cárcel de Ezeiza. Nos informó acerca de los talleres de formación política para presos, la relación entre el adentro y el afuera, y las diferencias entre distintos servicios penitenciarios. Además, conversamos con Ricardo, un detenido de Ezeiza de hace más de 8 años, acerca de su trabajo dentro del complejo.

Charlamos con Emiliano Fassia, miembro de HIJOS (Córdoba). Hablamos del rol del ex centro de detención La Perla, actualmente Espacio para la Memoria. También analizamos el rol de la juventud en la política, el traspaso generacional, la asunción de responsabilidades por parte de los jóvenes y la desaparición de un jóven a la salida de un baile en Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario