martes, 6 de marzo de 2012

PROGRAMA N° 53: Lunes 5 de marzo de 2012

En un nuevo programa de 20 A LA CABEZA, conversamos con el diputado nacional Juan Carlos Junio (Nuevo Encuentro) sobre el proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. Analizamos los puntos que plantea la iniciativa y las diferencias con el proyecto presentado por su compañero de banca Carlos Heller. Si bien el legislador resaltó los avances que producirán las reformas, se lamentó que no se sancione una nueva Ley de Entidades Financieras: “Lo que acabamos de enunciar dice que el Banco Central ‘podrá hacerlo’ y la nuestra dice que ‘deberá hacerlo’. Esa es la diferencia entre la reforma de la Carta Orgánica y la ley nueva que nosotros planteamos”, aseguró Junio.

Analizamos el corte de la Ruta 12 que los tareferos de Misiones llevan a cabo para reclamar por mejores en las condiciones de trabajo y el cumplimiento de los precios acordados. Dialogamos con Sonia Lemos, delegada de los trabajadores de la yerba mate, para conocer de qué se trata este trabajo con el que subsisten cerca de 700 familias y cuál es el conflicto que se desarrolla.

Por su parte, entrevistamos a Hugo Yasky acerca del conflicto en torno a las paritarias docentes. El secretario general de la CTA, justamente de profesión docente, consideró que Cristina Fernández se equivocó y justificó el paro. No obstante, reafirmó su pertenencia al proyecto de gobierno y celebró la postura de la Presidenta en la cuestión de las Islas Malvinas.

Finalmente, conversamos telefónicamente con Alfredo Zaiat. El periodista y analista económico repasó la situación de YPF, la fiscalización para el control de la fuga de capitales, la reforma de la carta orgánica del Banco Central y el uso de las reservas.

Les dejamos los audios y los esperamos nuevamente el próximo lunes a las 21 por AM 530 LA VOZ DE LAS MADRES.





No hay comentarios:

Publicar un comentario