martes, 28 de febrero de 2012

PROGRAMA N° 52: Lunes 27 de febrero de 2012

En esta nueva emisión 20 A LA CABEZA recibió en sus estudios a dos diputados de la legislatura porteña: María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) y Francisco "Tito" Nenna (Frente para la Victoria), quienes analizaron las políticas llevadas a cabo por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri.

La diputada ibarrista cuestionó el atraso en las obras educativas y denunció la falta de 5000 vacantes escolares, fundamentalmente en el sur de la ciudad. En materia de salud, criticó las demoras en materia de infraestructura y la falta de insumos en los hospitales, a la vez que elogió el accionar del SAME en el siniestro ferroviario ocurrido en Once. Por su parte, Nenna aseguró que el gobierno porteño no considera prioritarias las cuestiones sociales (educación, salud y vivienda) y que defiende un modelo de "Estado prescindente". También recordó los 102 vetos durante la gestión macrista.

Siguiendo con la política porteña, recibimos a Jaime Sorín (ex decano de la Facultad de Arquitectura) que nos dio una visión de la infraestructura de la ciudad. Sostuvo que la capital del país está estancada en los últimos años y que Macri no tiene relación con la universidad pública, ya que prefiere consultar a las instituciones privadas, como la Universidad Di Tella. Además, aseguró que no sería dificultoso instalar aires acondicionados en los subtes, como ocurre en las ciudades europeas que el gobierno porteño dice tomar como modelo.

También analizamos la política ferroviaria en el marco del siniestro ferroviario que dejó un saldo de 51 muertos y 703 heridos. Para eso, entrevistamos a Beto Pianelli (Secretario General de los Trabajadores del Subte y el Premetro de la CABA), quien afirmó que no puede hablarse de "tragedia", ya que podría haberse evitado. Aseguró que la estructura del transporte del neoliberalismo desembocó en los hechos conocidos, en los que el segundo vagón se metió siete metros adentro del primero. Cuestionó el contrato de concesión actualmente vigente, que le permite a la empresa estafar legalmente al Estado cobrándole sobreprecios por diversos elementos necesarios para los ferrocarriles. Y remató: "Si alguien tiene una enfermedad y no quiere tomar los medicamentos para curarse, no se puede hablar de tragedia".

Acá les dejamos los audios y los esperamos nuevamente el próximo lunes a las 21 por AM 530 LA VOZ DE LAS MADRES.



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