martes, 12 de junio de 2012

PROGRAMA N° 65: Lunes 11 de junio de 2012


En el programa nº 65 de 20 A LA CABEZA, Carlos Girotti y Mario Burgos presentan los temas a tratar: A 56 años de la masacre de la "Fusiladora" en los basurales de José León Suárez, repasamos el acto que se llevó a cabo el sábado pasado con la presencia de diversas organizaciones sociales. Además, la relación entre DNI e identidad, en el caso de una travesti que debe declarar por su detención en el pozo de Banfield durante la dictadura. Y finalmente, las tareas de la cancillería en relación a los modelos de salud y las misiones a nivel internacional.




Conversamos con Hernán Letcher, secretario general de Segundo Centenario, quien participó del homenaje a los caídos en los fusilamientos de José León Suárez. El joven dirigente del partido de San Martín reivindicó a los caídos por sus banderas, por sus convicciones, y dio su punto de vista acerca de la actualidad política que vive nuestro país.




Entrevistamos al diputado nacional Leonardo Grosso, quien también formó parte del acto que homenajó a las víctimas de los fusilamientos de José León Suárez. El militante del Movimiento Evita reivindicó la gesta del General Valle y los intentos de tirar abajo la dictadura que había derrocado al gobierno de Perón. Además, anunció el lanzamiento de una campaña contra la violencia institucional.




Charlamos con Valeria Ramírez, una travesti que obtuvo su derecho a la identidad, a tener un DNI que la representa verdaderamente. Pero no se trata de un caso más sino de uno muy especial: durante la dictadura estuvo detenida catorce días en el pozo de Banfield, y ahora podrá dar su testimonio ante la justicia con el nombre que la representa. 




Por un lado contamos con el testimonio de Giglio Prado, funcionario de Cancillería y coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil. Nos aportó su mirada acerca de los modelos de salud en distintos puntos de la región, así como cuestionó las miradas de la saluda basadas en el consumismo. Por el otro, Gonzalo Basile, presidente de Médicos del Mundo, quien nos puso al tanto del apoyo argentino y de la región a Haití.


No hay comentarios:

Publicar un comentario