martes, 3 de abril de 2012

PROGRAMA Nº 57: Lunes 2 de abril de 2012

Con el “micrófono caliente” después del programa de Hebe de Bonafini, arrancó una nueva emisión de 20 A LA CABEZA. Esta vez, en una fecha especial: a 30 años del comienzo de la guerra de Malvinas, en el marco de la última dictadura.


Conversamos con Emilce Moler, una de las firmantes del artículo “A 30 años de la guerra de Malvinas”, publicado en el diario Tiempo Argentino. Como integrante de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, planteó la dificultad de una parte de la sociedad para no separar la llamada “gesta de Malvinas” de lo que fue el terrorismo de Estado. Aseguró que ambos deben ser analizados desde una mirada integral, teniendo en cuenta del uso que hizo la dictadura de un tema tan sentimental como la recuperación de las Islas Malvinas. Definió a la guerra en dictadura como una “doble tragedia” y planteó la necesidad de una pedagogía de la memoria.


También charlamos con Stella Maldonado, secretaria de general de CTERA, que también destacó la necesidad de pensar el papel de la dictadura en la guerra de Malvinas, y resaltó el rol de los medios de comunicación bajo el slogan “Estamos ganando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario