martes, 31 de julio de 2012

Programa N° 71: 30 de julio de 2012

Carlos Girotti y Mario Burgos presentan el 71° programa de 20 A LA CABEZA, orientado hacia el sistema penitenciario (reglamentación de la ley de reparación a las víctimas del CONINTES y una reflexión sobre Vatayón Militante) y el rol actual de América Latina, repasando los debates por las constituciones de la región.


Marta Moukarzel, (subsecretaria de DDHH de la provincia de Còrdoba, militante y hermana de René Moucarcel, asesinado en la cárcel durante la última dictadura). Hablamos sobre la reglamentación y puesta en vigencia de la Ley Provincial N° 10.048, de reparación a víctimas de la represión en el CONINTES y las dictaduras. Un avance, pero también excepciones indefendibles: sólo se aplicará a quienes no tengan hoy sueldos superiores a dos jubilaciones ($3000) y quienes hayan estado privados de su libertad más de un año.

Recordamos partes de un reportaje del 4 de junio, a DIANA PINASCO, sobre los cursos de formación para detenidos en cárceles federales que brinda VATAYÓN MILITANTE. Desde Clarín se ataca al Servicio Penitenciario Federal cuando habilita espacios de rehabilitación y reinserción social de los detenidos. Se silencia la corrupción del Servicio Penitenciario de la Provincia de Bs. As. donde sobreviven las prácticas y la mano de obra de lo peor de la dictadura.

Senadora GABRIELA MONTAÑO, Presidenta del Senado del Estado Plurinacional de Bolivia: Reportaje y partes de su discurso 3n la Facultad de Ciencias sociales: la constitución de Bolivia, el frente que la hizo posible, la cuestiòn indìgena, la soberanìa la propiedad. Gabiela es sobrina directa del «Loro» Vázquez Viaña, miembro de la columna del e Che cuyos restos nunca pudieron ser recuperados.
También discurso de presentación a cargo de Horacio González


Cierre el programa, a cargo de Carlos Girotti y Mario Burgos. Nos reencontramos el próximos lunes a las 21, como siempre, por AM 530 LA VOZ DE LAS MADRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario