martes, 17 de julio de 2012

Programa N° 69: Lunes 16 de julio de 2012

Carlos Girotti presenta el programa y analiza la fractura de la CGT. ¿Cuál es el rol de Hugo Moyano? En los últimos tiempos ha tomado una postura opositora que parece no tener retorno. ¿Qué implica la fractura de las centrales sindicales? Además, el papel de la Argentina como eje central de los derechos humanos a nivel mundial y el contraste con Europa.


Hablamos telefónicamente con Ezequiel Grimson y Daniel Campione. Los integrantes de la Biblioteca Nacional hablaron de su trabajo en materia de Derechos Humanos, específicamente con la última novedad de dicha institución: la formación de un archivo de voces de Derechos Humanos.


Por último, nos visitaron en el estudio Pablo Reiner y Manolo Sueiro, para conversar sobre la actualidad sindical y recordar el aniversario de la muerte de Germán Abdala, dirigente histórico de los estatales e integrante del Grupo de los Ocho. Además analizaron las diferencias entre la Lista Verde y la Lista Azul, en defensa de la orientación nacional-popular. También repasaron la visión de los trabajadores ante las fracturas sindicales y la necesidad de un recambio generacional en el movimiento sindical. Finalmente, reafirmaron la convocatoria a estar "Unidos y organizados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario