martes, 20 de septiembre de 2011

20-09-2011

Hablamos con Eduardo Jozami, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti que funciona en la Ex-ESMA, sobre la intachable militancia de Emilio Mariano Jáuregui, asesinado el 27 de junio de 1969. Recordamos su historia en ocasión del homenaje que se le hará mañana en Anchorena 693, donde fue baleado.
A pocos días de terminadas las elecciones en la UBA estuvimos en línea con Javier Brancoli, que fue elegido consejero directo por la Agrupación Lucía Cullen en el frente "Sociales por el Proyecto Nacional". Nos habló del debate que se desató a partir de los comicios:  "Creemos y reivindicamos una autonomía de los claustros para insertarse en los movimientos sociales".
En ocasión de la convocatoria que hizo la Comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja del Congreso para debatir el próximo martes los diferentes proyectos que existen sobre el aborto, hablamos con Estela Díaz, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quien explicó cuales son las diferentes fuerzas en juego, sus expectativas frente al debate y nos dio una mirada sobre el proceso que se abre en América Latina respecto de la igualdad de género.








No hay comentarios:

Publicar un comentario