martes, 23 de agosto de 2011

23-08-2011

Hablamos con Beto Pianelli de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, que remitió el paro a maniobras duhaldistas, aprovechando la suspensión de un trabajador por faltantes de dinero. Negó la participación de la AGTSyP. También hablamos del rol del Estado en las redes de transporte.
Cruzando la frontera, el activismo estudiantil chileno sufre la represión y el endeudamiento por un sistema educativo privatizado. Pero cada vez es más acompañado por sectores de la sociedad y aumenta el desprestigio de Piñera. Guillermo Scherting, Director del Departamento de Educación del Colegio de Profesores de Chile y miembro de la Central Unitaria de Trabajadores, nos informó como será el Paro Nacional que convocan para miércoles y jueves.
Alberto Gurruchaga, un economista que participó del Congreso de Economistas Heterodoxos -"La gran Makro", cubierto por el diario La Nación como "Convencidos, jóvenes y con sueldo estatal"- nos contó los ejes sobre los que se constituyó este agrupamiento con gran futuro en lo que hace a las políticas nacionales de desarrollo económico y tecnológico; "El proceso de industrialización que estamos llevando adelante es importante y no es entendido por sectores empresarios que, aún siendo beneficiados, es necesario que conceptualicen lo que estamos haciendo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario