miércoles, 20 de julio de 2011

19-07-2011

Hugo Yasky explica el reciente fallo de la justicia que dispone la realización de elecciones complementarias en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Además, nos plantea su postura sobre las movidas del Grupo Clarín en relación al Caso Noble Herrera y los organismos de derechos humanos: "En términos morales, éticos, las Abuelas son la expresión más vasta de lo que ha conseguido nuestro pueblo".
Por su parte, charlamos con Claudio Casparrino (Carta Abierta) sobre las elecciones en la ciudad de Buenos Aires y la segunda vuelta en la que Daniel Filmus enfrentará al candidato de la derecha Mauricio Macri.




miércoles, 13 de julio de 2011

12-07-2011

A veinte días de la segunda vuelta entre Daniel Filmus y Maricio Macri, hacemos un repaso de la campaña electoral. Conversamos con María Pía López, integrante de Carta Abierta, acerca de la campaña despolitizada del macrismo. Gerardo Fernández, autor del blog Tirando al Medio, nos cuenta su mirada sobre los comicios de este domingo y analiza los cambios que debe realizar el kirchnerismo en su construcción política en la ciudad de Buenos Aires.




miércoles, 6 de julio de 2011

05-07-2011

how to make an animated gifEn 20 a la Cabeza nos movemos al compás de los nuevos vientos que corren. Revivimos el homenaje de la CTA a Evo Morales y escuchamos su agradecimiento a las enseñanzas de los presidentes latinoamericanos y al apoyo de las Madres de la Plaza. Conversamos con David “Coco” Blaustein, cineasta, autor del documental Porotos de soja y compañero de Carta Abierta, sobre el cierre de la campaña Filmus-Tomada. Y entrevistamos a Perla Prigoshin, de la Comisión Nacional de Elaboración de Sanciones Contra la Trata de Personas,  que se refirió al coraje del Gobierno de la Nación que anunció la prohibición del Rubro 59 y obstaculizó las enormes ganancias de las corporaciones mediáticas: “Estamos hablando de más de un millón de pesos por mes. Esta es una presidenta con ovarios a la que tenemos que sostener, no cualquiera se mete en esto”.