martes, 25 de octubre de 2011

25-10-2011

Analizamos las elecciones del domingo pasado que le dieron la reelección a Cristina Fernández. La presencia de la Presidenta en la Plaza de Mayo, la cultura peronista de la presencia en las calles, la resistencia al neoliberalismo y el segundo puesto de Hermes Binner. Además, hablamos telefónicamente con Estela Díaz acerca de la relación entre poder y género. Y escuchamos testimonios de personas que se salieron a la calle a festejar el triunfo del Frente para la Victoria.

martes, 18 de octubre de 2011

18-10-2011

Nos acompañó en el estudio Sergio Bronstein, periodista argentino radicado en la República Bolivariana de Venezuela. Analizamos las políticas del presidente Hugo Chávez en aliento a las organizaciones de base y la construcción del poder popular. También repasamos el rol de los alcaldes chavistas, los conflictos por el espacio radioeléctrico, la política de vivienda y los niveles de consumo en aquel país hermano. Tampoco nos olvidamos de la situación en nuestro país: hablamos telefónicamente con Estela Adra, de la Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental N° 3 Arturo Ameghino, acerca del conflicto comenzado con la destitución del director Rubén Slipak.

miércoles, 12 de octubre de 2011

11-10-2011

Nos visitó en el estudio Oscar Laborde, Representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería Argentina. Con él, recordamos el rechazo de América Latina al ALCA en la Cumbre de las Américas Mar del Plata 2005. Los efectos de la crisis internacional en los países que se opusieron al ALCA y en los que firmaron tratados de libre comercio. La necesidad de avanzar en los cambios de la matriz social y económica. Y el rol del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, en el proceso de integración regional.

martes, 4 de octubre de 2011

04-10-2011

Estuvimos en el piso con Stella Maldonado, Secretaria General de Ctera e Integrante del Secretariado Nacional de la central de los Trabajadores de la Argentina, que nos acompañó a lo largo del programa. Escuchamos su postura respecto de la excarcelación de Rubén Sobrero, delegado Ferroviario. Hablamos sobre el conflicto que mantienen los docentes con el Gobierno de la Ciudad y sus políticas en educación. Y luego de remitirnos al movimiento estudiantil chileno, oímos las propuestas de la Ctera con respecto al modelo educativo argentino.