martes, 27 de septiembre de 2011

27-09-2011

Nos acompañaron en el estudio Joaquín Salzberg y Nacho Fiamberti, militantes de la agrupación La Vertiente y concejeros electos en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Con ellos, conversamos acerca de las elecciones en la UBA y el modelo universitario.
Tras la salida de Mike Amigorena de la miniserie "El Pacto" conversamos telefónicamente con el director del teatro La Máscara, Norberto Gonzalo, acerca de las presiones del Grupo Clarín para que no se filme la historia de Papel Prensa.
A días de un nuevo plenario de la CTA charlamos con Marcelo "Nono" Frondizi acerca del pronunciamiento que se hará en el polideportivo Argentinos Juniors a favor de la reelección de Cristina Fernández como presidenta.
Finalmente, con la presencia de los concejeros electos de la UBA, analizamos la crisis educativa en Chile y las diferencias con Argentina.




martes, 20 de septiembre de 2011

20-09-2011

Hablamos con Eduardo Jozami, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti que funciona en la Ex-ESMA, sobre la intachable militancia de Emilio Mariano Jáuregui, asesinado el 27 de junio de 1969. Recordamos su historia en ocasión del homenaje que se le hará mañana en Anchorena 693, donde fue baleado.
A pocos días de terminadas las elecciones en la UBA estuvimos en línea con Javier Brancoli, que fue elegido consejero directo por la Agrupación Lucía Cullen en el frente "Sociales por el Proyecto Nacional". Nos habló del debate que se desató a partir de los comicios:  "Creemos y reivindicamos una autonomía de los claustros para insertarse en los movimientos sociales".
En ocasión de la convocatoria que hizo la Comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja del Congreso para debatir el próximo martes los diferentes proyectos que existen sobre el aborto, hablamos con Estela Díaz, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quien explicó cuales son las diferentes fuerzas en juego, sus expectativas frente al debate y nos dio una mirada sobre el proceso que se abre en América Latina respecto de la igualdad de género.








martes, 13 de septiembre de 2011

13-09-2011

A partir de la entrevista que le realizó Magdalena Ruiz Guiñazú a Hermes Binner por Radio Continental analizamos la relación entre dirigentes opositores y medios de comunicación. Repasamos las novedades en la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador tras la absolución de Carlos Saúl Menem. Hablamos telefónicamente con Norberto Lorenzo, ex juez del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, quien participó de las causas contra Miguel Etchecolatz y Christian Von Wernich. Lorenzo hizo mención a las amenazas recibidas por su colega Carlos Rozanski y cuestionó a Otilio Romano (foto del bloque 2), el ex camarista implicado en crímenes de lesa humanidad que viajó a Chile para huir de la Justicia. Sobre este tema también conversamos con Luz Faingold (foto del bloque 3), que participa de la causa contra Romano.




martes, 6 de septiembre de 2011

06-09-2011

Conversamos con Raúl Dellatorre (Página/12 y TV Pública) acerca del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial. Analizamos los planteos del periodista sobre el modelo sojero y la soberanía alimentaria: “Estamos planteando un modelo que reconozca el desarrollo interno y no lo que marcan los grupos transnacionales”.
Amadeo Sabattini (Radio Universidad de Córdoba) analizó la relación entre José Manuel De la Sota y la presidenta Cristina Fernández tras la decisión del gobernador electo de retirar su lista de candidatos a diputados nacionales y apoyar a la boleta del Frente para la Victoria: “De la Sota necesita allanar el camino para una conducción limpia del PJ”, planteó.
Y recordamos junto a María Pía López (Carta Abierta) al recientemente fallecido León Rozitchner, de quien repasamos sus escritos sobre John William Cooke y Cristina Fernández.