miércoles, 29 de junio de 2011

28-06-2011

Nos acompañó en el piso el responsable nacional de la JP Evita y futuro diputado nacional Leonardo Grosso, que habló de la juventud militante, su participación en las listas de candidatos y su articulación con el kirchnerismo. En entrevista telefónica, con César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, nos informamos sobre violaciones a la privacidad de personas que viven con vih-sida, producidas en el Instituto de la Vivienda porteño. Hablamos con Fabio Baccaglioni, impulsor del blog NoAlCanon, acerca del proyecto de ley de tratamiento en el Senado Nacional que impulsa un impuesto sobre los productos que sirven para almacenar y reproducir información digital.

martes, 28 de junio de 2011

21-06-2011

Después del sorprendente anuncio de la presidenta sobre su candidatura, arrancamos un programa con todo. El análisis de la coyuntura nacional e internacional en la cual se desarrolla el modelo que el Gobierno de la Nación  llama a profundizar, los costos de la alianza Alfonsín-De Narváez, las estrategias de la centro izquierda y su giro hacia la centro derecha y las contradicciones al interior de la fórmula Binner-Morandini son algunos de los temas que tocamos. Pero hay más: emitimos el discurso de  Hugo Yasky en un acto de desagravio frente a las Madres de la Plaza y la respuesta de Hebe de Bonafini. Conversamos telefónicamente con Ricardo Forster, uno de los fundadores de Carta Abierta, sobre las tan esperadas palabras de Cristina Fernández en la sala de los patriotas latinoamericanos: "Es como un viento sureño que vuelve a comprometernos. No podemos imaginar una ciudad que todavía siga en manos de aquellos que la conciben como un negocio inmobiliario, como un ámbito de pura inversión especulativa”.

Escuchante y bloggero en acción: Para que participes junto a nosotros, si tenes alguna opinión o consejo respecto de nuestro blog, su formato y sus audios, dejanos tu comentario para que podamos mejorarlo.

jueves, 16 de junio de 2011

14-06-2011


Conmemoramos el aniversario de Ernesto "Che" Guevara, evaluamos junto a nuestros escuchantes el reacomodamiento de gran parte del llamado progresismo en dos frentes de derecha de cara a las elecciones 2011, emitimos y debatimos el discurso de  Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional y Fundador de Carta Abierta sobre lo que ocurre y se construye alrededor de la imagen de Hebe de Bonafini y estuvimos en línea con Mariel Bleger, joven maestra rural de San Cárlos de Bariloche, donde muchos hacen patria día a día a pesar del volcán y sus cenizas.

Escuchante y bloggero en acción: Para que participes junto a nosotros, si tenes alguna opinión o consejo respecto de nuestro blog, su formato y sus audios, dejanos tu comentario para que podamos mejorarlo.

viernes, 10 de junio de 2011

07-06-2011

En pleno día del periodista, esta radio no se quedó afuera. Participamos desde el micrófono en esta época de efervescencia social, generando opinión y debate, y para eso apelamos a dos figuras que nos dieron mucho de que hablar y seguro que a vos también: Ernesto Laclau, politólogo de reconocido acervo intelectual, y Pablo Fernando Parenti, Coordinador de la Unidad Fiscal de Seguimiento de Derechos Humanos de la Procuradoría General de la Nación. Y realmente, este programa fue para quemarnos la cabeza, para cebarnos la conciencia y para subirnos a este tren que no retrocede. Se habló de las organizaciones sociales emergentes, la situación de Perú en la unidad latinoamericana, la lucha por el avance de causas judiciales como las de la ESMA y los chicos apropiados por la familia Herrera de Noble y escuchamos atentos las palabras de Laclau sobre las alianzas que teje el partido radical en vista a los comicios: "No es la primera vez que el radicalismo comete esos errores de alineación, lo cometió por primera vez en 1945 y muchas veces más en décadas sucesivas". ¡¡Escuchanos y enterate!!

martes, 7 de junio de 2011

31-05-2011


Esta vez si que te perdiste a un grande, un compañero que tomó la palabra a través de nuestros micrófonos. El vicepresidente del Estado plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera habló para los argentinos en la inauguración del Centro de Estudios para la defensa de la Unasur, y tocó temas apremiantes en el mapa político latinoamericano: El gobierno carismático de Evo Morales y la continuidad del proceso que se abrió en Bolivia con su mandato, la cuestión de la salida al mar en el desarrollo económico del país y el rol de la Unasur en América Latina: "La Unasur tiene que ser más que una voluntad, necesitamos que sea una institución continental... como la mejor manera de romper tutelajes y subordinaciones, de Estados Unidos principalmente".